
03 Ene Google, General Mills, Aetna, Bank of America… con el Mindfulness
The Wall Street Journal, en su sección Management, se hace eco de esta realidad en un artículo del pasado 16 de marzo, que lleva por título “Why Companies Are Promoting Mindfulness at the Office” (¿Por qué las empresas están promoviendo el Mindfulness en la oficina?)
En este artículo David Gelles, autor del libro “Mindful Work” de reciente publicación, hace algunas puntualizaciones muy esclarecedoras, empezando por reconocer que tiempo atrás el Mindfulness no tenía la consideración que tiene actualmente.
Ha pasado de ser algo místico, cuasi-espiritual, nueva era, a ser algo que las empresas están dispuestas a promover entre sus empleados.
Se trata de una práctica compatible con la cultura de empresa.
Éste es el enlace al artículo original: Ver artículo.
En él menciona el caso de las Compañías donde se ha implementado con éxito, como General Mills, Aetna o Google, en Silicon Valley, y también en Wall Street, como Goldman Sachs, Blackrock o Bank of America.
El Mindfulness es cada vez más necesario, en un mundo donde estamos híper conectados y adictos al móvil y al correo electrónico.
Además de estar completamente respaldado por la ciencia, su práctica reporta muy diversos beneficios como la reducción del estrés, una mayor productividad, mejor salud e incluso más felicidad.
Para la empresa supone tener unos mejores resultados, además de un mejor entorno laboral y mejores condiciones de trabajo, incluso se aprecia una reducción de los gastos en salud.
Para finalizar, y como tendencia de futuro, manifiesta el autor que las prácticas de Mindfulness son bien recibidas por los empleados, como un soplo de aire fresco.
Y así lo entendemos nosotros también.
Recomendamos la lectura del artículo original y, puntualizando que desde Capacitación y Crecimiento entendemos y conocemos las dificultades concretas para introducir el Mindfulness en cada empresa u organización, suscribimos con agrado el contenido de dicho artículo.
Javier Ibáñez
Socio Director
No Comments