
03 Ene Parar, Respirar, Observar y Proceder… desde la Consciencia
Estamos llegando al final de la primera mitad del año. Y desde que empezó 2014, a cada uno de nosotros y a nuestras Organizaciones, nos han debido ocurrir un montón de cosas. Algunas buenas, seguro. Y otras excelentes. Y alguna podría haber ido mejor, verdad?
Pero… ¿cómo nos servimos a veces de nuestros propios recursos? ¿Qué uso hacemos de ellos?
Tenemos un montón de recursos, personales y profesionales, y cada vez vamos adquiriendo más. Pero generalmente los vamos apilando uno sobre otro y sobre ellos no apoyamos en nuestro día a día.
¿Te imaginas cómo cambian las cosas cuando “acertamos” a poner alguna de esas escaleras de pie?
Desde la Consciencia podemos ir recuperando esos recursos y ponerlos a nuestro servicio.
Ahora solo faltará subir algunos peldaños!
¿Crees que puede valer la pena invertir en poner de pie alguna de nuestras estupendas escaleras?
Determinación, coraje, equilibrio, alegría, intuición, visión, discernimiento, creatividad, lucidez, generosidad, ilusión, entrega, perspicacia, imaginación…
PRÁCTICA de CAPACITACIÓN Y CRECIMIENTO:
Te invito a que consideres la posibilidad de escoger cada día uno de estos recursos. Desde el «darte cuenta», desde la Consciencia, decide poner «esa escalera» en pie. Ponle nombre. Escríbelo. Y practícalo durante todo el día. Acabarás haciendo un uso correcto de ese recurso.
Y con la práctica, irás teniendo todos esos recursos a tu disposición.
¿Te imaginas el efecto que puede tener en una organización, en tu empresa, en tu departamento, si cada uno levanta alguna escalera?
Esto se desarrolla y se practica en un Proceso de Acondicionamiento, de los muchos que diseñamos a medida para cada situación, para que cada cual ponga en pie la escalera que más convenga.
Y esto supone… PARAR… RESPIRAR… OBSERVAR… y PROCEDER.
Y esto supone una inversión, en tiempo y en dinero, y quizá ahora no andemos sobrados de ninguno de los dos.
Pero la diferencia entre hacerlo o no hacerlo… puede ser grande. ¿Qué cosas hubieran ido mejor desde principio de año hasta ahora, si hubiéramos implementado algunos de estos recursos?
Es como la pescadilla que se come la cola: No tenemos ni tiempo ni dinero para invertir en ganar tiempo y dinero! Vaya… pues no nos queda otra opción más que la de seguir haciendo lo mismo, no?
Pues quizá sea momento de empezar a hacer las cosas de otra manera, o quizá sea momento de hacer cosas diferentes.
Quizá sea momento de practicar la Consciencia.
Una buena noticia: NO ES TAN DIFÍCIL!!!
No Comments