
22 Dic ¿Y qué pasa si no tengo claras mis metas?
Frecuentemente escuchamos y leemos acerca de la importancia de tener claras nuestras metas. Hay ciertos enfoques del Desarrollo Personal que están basados en tener claras las metas e ir a por ellas con todo. Dos incisos:
- Puede ocurrir fácilmente que lo que yo creo que son mis metas… son simplemente metas de otros, metas que he heredado, metas que me han impuesto, metas de alguien a quien se las he copiado. Claro… parece ser tan importante tener metas!
- Y también puede ocurrir que, quizá más honestamente, no tengo claras mis metas, no he vislumbrado aún mi misión en la vida, no he mirado hacia dentro lo suficiente como para haberme descubierto.
Y entonces… si no tengo claras mis metas… no puedo avanzar?
A veces le damos tanta importancia a las metas que, si no lo tenemos claro, nos paralizamos. Probablemente le damos tanta importancia a las metas porque estamos instalados en la cultura del “conseguir”.
Nuestra Brújula Interior, que aflora desde la cultura del “ser”, es la que nos indica si vamos bien, aún sin tener claras las metas. Así que… adelante!!!
(De nuestro Taller “Mi tiempo y Yo”)
No Comments