Con el Mindfulness se apoya un proceso de autoconocimiento y cambio personal del que cabe esperar la correspondiente transformación en el modelo de relación entre los empleados de la empresa, con la consiguiente mejora en su bienestar, eficiencia y resultados.
Los profesionales mejorarán el enfoque de la atención a los procesos que estén desarrollando, así como la empatía con el resto del equipo humano con el que interactúa. A través del Mindfulness se entrenan los talentos y los recursos internos de cada individuo produciendo cambios positivos en sus actitudes y conductas. De ello se deriva un incremento del discernimiento, de la compasión y de la empatía que enriquecen la vida personal del profesional mientras que en su lugar de trabajo se traducen en eficiencia, creatividad, adaptabilidad a los cambios, gestión eficaz de conflictos…
Esta doble transformación personal y profesional es precisamente la que permite realizar cambios sostenibles en el tiempo para poder resolver con éxito los constantes retos empresariales y sociales.